El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, confirmó hoy que agentes de la Policía están actuando en convivencia con los delincuentes en los barrios de Santo Domingo y en los pueblos, situación que dificultad al Gobierno controlar la delincuencia que afecta a la población.
Expresó que esa situación genera “descredibilidad en la Policía” y que debido a eso es necesario transformar esa institución para que la población tenga confianza en la institución.
El doctor Amarante Baret expresó que “tengo muchas, muchas denuncias en mi despacho de que en los pueblos y los barrios los agentes de la Policía están actuando en convivencia con los delincuentes”.
El ministro de Interior habló en esos términos hoy al ser entrevistado por los periodista Danny Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, donde expresó que debido a la vinculación de los agentes policiales con los delincuentes el Consejo Policial ha cancelado más de 3,000 agentes, pero no informó en qué tiempo lo han hecho.
Dijo que debido a eso se necesita una Policía más profesional, y más motivada y en busca de ese objetivo el Gobierno ha mejorado el salario de los policías, la seguridad social, los planes de salud y de viviendas para que los agentes entiendan que pertenecer esa institución es una profesión que garantizará su seguridad.
El ministro de Interior expresó que las informaciones que posee confirman que los atracos se han reducido en las últimas semanas, pero eso no significa que el problema de la delincuencia se haya resuelto.
Con la finalidad de reducir la delincuencia destacó el trabajo que están realizando los miembros de las Fuerzas Armadas en los 19 barrios que tienen intervenidos y ahora se están extendiendo a la región este, pero el Ministerio de Interior está coordinando encuentros con el los ministros de Obras Pública, Deportes, Educación y la D dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, que preside Domingo Contreras para implementar un programa preventivo de seguridad con las comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario