En la pelota profesional el Cibao es gigante. Gigante no sólo por su inmensa territoriedad, si no por la actuación de sus equipos en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.
Los dos conjuntos de la región cibaeña se convirtieron en los primeros en lograr sus pases al todos contra todos. En el Tetelo Vargas, las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales con brillante actuación de Richelson Peña, quien laboró durante siete entradas y sólo permitió una vuelta para su cuarto triunfo de la campaña y el liderato de PCL (1.55) en ruta a llevarse los honores como Lanzador del Año.
Minutos después del triunfo de las cuyayas, los Gigantes se unieron a sus vecinos regionales en la punta del standing con un triunfo 5-2 sobre los Toros del Este en el Julián Javier, para ser la segunda novena que avanza a los playoffs.
Esta noche, los equipos representantes de Santiago y San Francisco de Macorís chocarán en el valle de la muerte en batalla por el primer lugar de la vuelta regular.
Las Estrellas (23-25), con su derrota, cayeron al quinto puesto de la tabla de lugares, un juego detrás de los Tigres de Licey (24-24).
Precisamente, los azules vencieron 5-1 a sus rivales capitalinos, Leones del Escogido, en un disputado encuentro a casa llena que necesitó de una entrada extra para decidirse. Engel Beltré conectó un sencillo impulsador contra Henry Martínez para poner delante a Licey 2-1 en el décimo episodio y Yermín Mercedes se fue profundo, con “perreo” incluido, con dos en circulación para el marcador definitivo.
Los félidos se batirán frente a los Toros en sus dos últimos juegos de la campaña, mientras que las Estrellas visitarán al Escogido esta noche y concluirán su calendario mañana cuando enfrentarán a los Gigantes en la Sultana del Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario