M. O. y J. P., iniciales del padrastro y madre de la niña, que se omiten por el bienestar de la menor, residen en el sector Santa Cruz, de Barahona.
Ambos deberán cumplir los tres meses de prisión en la cárcel Barahona y Baní Mujeres, luego de que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes presentara las pruebas al Tribunal de que ambos quemaron la parte íntima de la niña como “escarmiento” para que no se orine nuevamente en la cama.
La mujer, quien llevaba seis meses casada con su pareja, a quien conoció en una comunidad turística de la zona Este del país, es reincidente en maltratar a la niña, ya que esta le había sido quitada por las autoridades anteriormente por alegados malos tratos a la pequeña.
La niña queda bajo la guarda del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, y será entregada para su protección de manera provisional a sus abuelos maternos, quienes residen en el este del país.
Aunque los magistrados que laboran en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género se reúsan a ofrecer información de los casos, una fuente confió que la niña sería enviada a Baní, provincia Peravia, a realizarle una evaluación psicológica.
Con la evaluación psicológica también buscan determinar si la niña ha sido sexualmente violentada por su padrastro.
La madre
La madre biológica de la menor negó que ella y su esposo le hayan quemado su parte íntima, como sostiene la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.
Según ella, su hija jugaba con otro niño, hijo de su esposo, de cinco años, mientras cayó sobre un “fogón” que había en el patio, y por eso presenta las quemaduras en su parte íntima. Señaló que ni ella ni su esposo se encontraban en la vivienda al momento de lo sucedido.
0 comentarios:
Publicar un comentario