El solemne acto que se realizó a las 8:00 de la mañana, en el panteón del extinto líder dominicano, inició con la entonación del Himno Nacional, y estuvo encabezado por Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien a nombre del Gobierno dominicano recordó y ponderó la vida y accionar de este ilustre ciudadano. Luego, colocaron una ofrenda floral en representación de Efemérides Patrias y del Ministerio de Cultura.
Uribe destacó que esta merecida distinción, justiprecia la colosal dimensión humana, política, social e intelectual de un hombre que se levantó paso a paso desde la más profunda humildad material, hasta alcanzar posiciones cimeras de visibilidad nacional e internacional haciéndolo con sacrificio, educación, dignidad y sensible compromiso con las mejores causas nacionales y de la humanidad.
“José Francisco Peña Gómez, 6 de marzo 1937-10 de marzo 1998, es biogenerador de historiografía, a la vez que de una imagen mítica que rubrica la semántica libertaria del pueblo dominicano”, sostuvo el filósofo y comunicador.
El escenario, que evidenció un clima nostálgico y patriótico propio de la ocasión, fue propicio para que el cantautor Claudio Cohen, interpretara dos temas con letras en homenaje a José Francisco Peña Gómez.
Al acto se dieron cita Ramón Ceballos, proponente de la ley, la diputada Keila Bidó, co- proponente del proyecto de ley, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Fausto Herrera Catalino y Andrés Matos.
0 comentarios:
Publicar un comentario